martes, 20 de marzo de 2007

Detras de Cámaras " Alexillopillo y su titular"




En el pasado episodio de VI donde el tema fue El Titular del dia 3 de Marzo el grupo 2 se destaco con los buenos aportes; de tal manera que en el criterio de fan, el premio Chandaxi podría estar muy disputado por los buenos vídeos que hay en este grupo.

En esta oportunidad hablamos con uno de los participantes de este vídeo quien fue además, el Editor ... así que hizo moñona.

@dripod: Alexillo, felicitaciones por tu vídeo, y la edición del grupo; el " bonus" que me tramo mucho fue cuando explicaste en los "comments" que no utilizaste proyector (jejeje) eso hace de este vídeo sea más interesante; por qué grabaste en la noche un titular de un periódico que uno espera leer a primera hora de la mañana?

Alexillo: La verdad fue cuestión de tiempo. El periódico lo tuve en mis manos desde la mañana del 3 de Marzo, pero no fue hasta la noche anterior al día de entrega que saqué tiempo para grabar y editar mi episodio. Además, tocaba aprovechar que el editor no me iba a regañar por entregarlo tarde, no?

@dripod: El tiempo transcurrido antes de grabar incluyo pensar en qué grabar y cómo? o solo muchas horas después, se te encendió el bombillo?

Alexillo: Fue algo de ultima hora. La idea original era hacer una sola toma conmigo leyendo el periódico, ya que queria concentrarme más en la edición del vídeo completo que en mi segmento. Pero la idea se me vino de un momento a otro ya con cámara en mano, y de ahí solo fue cuestión de darle rienda suelta a la musa.

@dripod: Según tus comments, usaste el chroma-keying, me podrías explicar qué es eso con más detalles para los dummies?

Alexillo: Según el diccionario del British Kinematograph, Croma ( Chroma ) es el componente de la señal de vídeo que lleva la información del color. Por extensión, el grado o nivel de saturación del color. Así pues el término "Croma key" significa, literalmente, llave de color aunque si queremos dar una definición más explicativa y exacta tendremos que referirnos a el como:

Un proceso electrónico que combina las señales de salida de dos o más cámaras entre si y/o con otras fuentes externas (*) obteniendo como resultado una mezcla uniforme y visualmente indetectable.

En otras palabras, es filmarse sobre un fondo azul o verde y después reemplazar ese fondo con otra toma o imagen. En mi caso, fue sobre una pared blanca, ya que al confundir la luz reflejada sobre mi cara con el fondo blanco de la pared, el chroma-key termina creando una fuerte ilusión del efecto proyector.

@dripod: Acostumbras a leer el periódico/diario?

Alexillo: Lo leo todos los días, pero en su versión sublime y etérea por internet

@dripod: Palabras para VIFC?

Alexillo: Un abrazo a todos, y ánimo que esto apenas empieza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!
buenísima la entrevista y la explicación del chroma-key de Mr.Alexillo...
esta entrevista se lleva las palamas también por la ingeniosa manera de articular preguntas interesantes de Mrs.VIFC:P

Alexillopillo dijo...

Oye y quien es ese man tan gomelo al que entrevistaron?

Carlos Durango P dijo...

Hey que bacano lo del croma, muy clara la explicación!