martes, 27 de marzo de 2007

Because por Olavia Kite

Presentamos la versión extendida de la participación de Olavia kite en el grupo 2 del 8 Episodio de V-I publicada el 28 de febrero, cuyo tema fue: Música en su ciudad.

VIFC se sale un poco de su conocido "detrás de Cámaras" para comentar acerca de este vídeo grabado en Japón, o mejor , de la canción de los Beatles que Olavia interpretó con su amiga Marikit; de la participación de Olavia en V-I y lo que dicen sus fans al respecto.

Según fuentes no oficiales los Beatles tocaron sin parar viajando "por el mundo" haciendo conciertos desde 1963 al 66. En el Japón estuvieron en el año 1966 y los registros permiten ver que se la sudaban para sus "toques" porque la gritería de las Fans opacaba el sonido... ellos mismos no se escuchaban jejejeje que lío.

Tocar en el Budokan-El templo del sumo, algunos sus grandes éxitos más algunos sencillos del Rubber Soul fue despeluznante. Por lo menos así se ve en los registros, donde cualquier fan se pillaría que Ringo no daba "pie con bola" durante el concierto ( esa batería no se escuchaba) aunque eso le pasaba en la mayoría de los conciertos.

Because no la tocaron en público ( por los menos nuestras fuentes no oficiales así lo afirman). Es una hermosa canción bien orquestada donde usaron sintetizadores por primera vez , con buenos arreglos vocales. "Es una canción Lisergica" dicen los entendidos en la materia; que afirman que los Beatles la compusieron e interpretaron cuando estaban inundados en el LSD y empezaron a preguntarse ¿por qué el cielo es azul?

Esta versión extendida que les presentamos vemos a Olavia tocando la guitarra..bueno su video no se destacó en aquella oportunidad ( esperábamos ver algo de Japón, pero debemos reconocer que desde su audición para Vlog Internacional Olavia entro con toda.


Causó controversia en algunas esferas blogueras en especial en los fans, que la Organizacion Chandaxi´s Awards (
CAO) no le otorgara el premio Chandaxi a TREMENDO VIDEO del episodio 7* cuyo tema era Edificios ... indiscutiblemente se lo merecía...pero el reconocimiento fue otorgado al vídeo de Largo; que se lució con su estilo de reportaje y una variedad de edificios.

Algunos dirán que el premio que la CAO le otorgó en la pasada edición con su vídeo de Titular del día 3 de marzo fue más como un reconocimiento por todo su trabajo aun incluyendo un raro titular en japones que a larga fue el mas destacado dentro de su grupo.

Bueno cualquier parecido con el premio Oscar entregado recientemente al director de cine Martín Scorsese es pura coincidencia.

* En el episodio 7 de V-I, la Organización Chandaxi´s Awards declaró ganador del grupo A : Largo y del Grupo B : Anthony

6 comentarios:

Carlos Durango P dijo...

Me encanta sobre todo la pinta de las cantantes!

Unknown dijo...

Definitivamente había que ver el resto. Gracias al VIFC.

DIANILA dijo...

te quedo muy chevere!!!

gracias al vifc

Kafre dijo...

va tocar empezar el club de fans de olavia !!!!!!!!

JuanFalla dijo...

El final del video, cuando uno cree que ya acabron de cantar, pero continuan estuvo bacano.

Olavia Kite dijo...

Ups, y pensar que habia una entrevista para este video... pero no he podido contestarla, ni siquiera estoy en computador propio.